Investigación

Investigación

Investigación

  • He desarrollado varias líneas de investigación que han culminado con diferentes publicaciones. Básicamente se pueden agrupar en :
  •     Seguridad para el paciente y en quirófano. Estudios de sangrado, he diseñado protocolos de funcionamiento y seguridad en la época de coronavirus.
  •        Linea investigación de las escalas de calidad de vida. Para valorar el resultado de las cirugías y los diferentes tratamientos que se realizan.   Linea de investigación en fracturas, colaborando en estudios multicentricos a nivel de todo el mundo, y diseñando nuevas técnicas quirúrgicas para tratar fracturas de la forma mínimamente invasiva.
  •     Linea de investigación de impresión en 3D. Uso de impresión en 3D para la planificación de casos complejos que requieren transporte óseo, severos defectos óseos. Usando modelos personalizados (www.mm3d.es) estudia los casos complejos de los pacientes para planificar la cirugía con el máximo de garantías posibles y evitar las posibles situaciones de riesgo que pueden darse en el quirófano. Dentro de la cirugía personalizada utiliza en su práctica habitual plantillas de corte personalizadas para la colocación de prótesis total de rodilla.

     

En la imagen de la izquierda podemos ver una fractura periprotésica en la que la prótesis está aflojada. En la imagen de la derecha vemos el desgaste del polietileno que supuso el recambio de la prótesis.

Dentro de las aptitudes del Dr. Oscar Ares es el tratamiento de las fracturas. Ha desarrollado una técnica con modelos 3D para el tratamiento de las fracturas periprotésicas (alrededor de las prótesis) donde se estudia el caso tras la visualización del TAC (scanner), la reconstrucción 3D virtual y el modelo 3D.

SOBRE MI

Actualmente, trabajo en Hospital Clinic de Barcelona en la unidad de traumatología, centrado en la patología de rodilla, cadera y tobillo y en Hospital El Pilar centrado en la artroscopia, cirugía de realineación  y cirugía protésica de rodilla.

Mis redes sociales